PREGUNTAS FRECUENTES:

      

PRENDAS:

   

  1. ¿Toda vuestra ropa es de segunda mano?

    - Sí, toda nuestra ropa es de segunda mano. Nos gustaría remarcar que: el hecho de que la ropa sea de segunda mano no implica que esté en mal estado o incluso que esté usada; en ocasiones nos llegan prendas que no han sido ni estrenadas, con sus etiquetas de compra aún puestas. A este tipo de prendas las llamamos “deadstock” y suelen tener un valor más alto dentro del mundo del vintage.

      
  2. ¿Vuestras marcas son reales?

    - Por supuesto. El motivo por el cual nuestras prendas de marca son baratas es porque son de segunda mano, no porque sean falsas. Siempre intentamos cerciorarnos de que lo que vendemos es auténtico y en el caso de no tener certeza de ello, lo indicaremos en la descripción del producto.

       
  3. ¿La ropa tiene desperfectos?

    - Por norma general no, aunque bien es cierto que hay ciertas prendas que debido al paso del tiempo (algunas pueden tener más de 30 años) pueden tener desgaste o alguna tara menor, si es el caso, SIEMPRE se indicará en la descripción de las mismas y se mostrará en fotos, en la medida de lo posible.
    Dentro del mercado vintage, hay ciertas cosas que se valoran muchísimo, como es el desgaste del tejido vaquero o de las camisetas de algodón (el “fading”) os pedimos que si no queréis una prenda con esas características, os fijéis bien en las fotos y descripción y nos preguntéis a nuestro email de contacto cualquier duda: hola@asturiasvintage.com

         
  4. ¿Cómo seleccionáis la ropa y que proceso sigue? ¿De donde viene?

    - Nuestra ropa viene de diversos países, aunque principalmente viene de Estados Unidos. También tenemos ciertas prendas de Italia, Francia, Reino Unido... Aunque estamos especializadas en ropa americana.
    La ropa llega a los almacenes después de haber pasado por procesos de desinfección, limpieza y un primer cribado. Una vez allí se clasifica en las categorías pertinentes de cada almacén.
    Nosotras compramos al por mayor a esos almacenes, y una vez que la tenemos en tienda, comenzamos nuestro propio cribado.

    Vivimos por y para la ropa vintage, es por ello que intentamos darle una segunda, tercera o, incluso, cuarta vida a nuestras prendas. Procuramos reparar cada desperfecto que encontramos, eliminar cada mancha, coser cada botón, aun así somos humanas y se nos puede pasar alguna cosa, os pedimos por ello que seáis conscientes de lo que estáis comprando y como os hemos comentado en la pregunta anterior: la ropa de segunda mano puede presentar ciertos desperfectos o desgastes debido al paso del tiempo.

         

ENVÍOS Y PAGOS:

    

  1. ¿Se hacen entregas a cualquier dirección, aunque no sea un domicilio?

    - Sí, a la hora de cerrar el pedido podrás poner la dirección que decidas, sea o no sea un domicilio. Si, por ejemplo, pasas toda la mañana en tu trabajo, podrás poner la dirección de allí sin problemas.

       
  2. ¿Es posible cambiar la dirección de entrega?

    - Una vez el pedido se haya procesado, por norma general no. Aún así, puedes contactar con nosotras por email a hola@asturiasvintage.com y buscaremos una posible solución.

        
  3. ¿Es posible modificar o cancelar un pedido?

    - Al igual que con las direcciones, una vez el pedido sea procesado, no será posible realizar ningún cambio en él.

        
  4. ¿Hacéis envíos internacionales?

    - No solemos realizar envíos fuera de la Península, debido al precio de los portes. Aún así, si vives fuera de la Península y te interesa algo de la tienda, contáctanos a nuestro email hola@asturiasvintage.com o al whatsapp: 684 668 546 y te informaremos de las tarifas que disponemos para los envíos fuera de la Península sin problemas.

       
  5. Si no estoy en mi domicilio al llegar el pedido, ¿qué puedo hacer?

    - Con nuestro sistema de mensajería dispones de un código de seguimiento con el que saber donde está tu pedido en cada momento, si aún así coincide que no puedes estar en la dirección aportada en el momento de llegar el pedido, no te preocupes, Correos siempre realiza varios intentos de entrega y si en ninguno de ellos ha conseguido localizarte, el paquete será depositado en la oficina más cercana a la dirección proporcionada para que puedas pasar a por él.

        
  6. Me ha llegado algo que no pedí, ¿cómo os contacto y os lo hago saber?

    - Somos humanas, y como tal, a veces nos suceden estas cositas. Si es tu caso, lo primero de todo pedirte perdón por la confusión. Lo siguiente sería que nos contactes mediante nuestro email hola@asturiasvintage.com y nos hagas saber tu número de pedido y lo que te ha llegado en su lugar, será necesario que nos aportes fotos o vídeos de la prenda o prendas que has recibido para corroborar que, en efecto, no son las pedidas. Una vez hayamos comprobado todo, organizaremos la recogida del paquete incorrecto (por supuesto, los gastos de envío correrán a cargo nuestro) y el envío del correcto.

       

OTRAS PREGUNTAS:

   

  1. ¿Cuál es la diferencia entre “segunda mano” y “vintage”?

    - Denominamos ropa vintage a aquella que tiene entre 25 y 75 años aproximadamente. Ni toda la ropa vintage es de segunda mano, ni toda la ropa de segunda mano es vintage, todo depende de su fecha de fabricación. En nuestra tienda encontrarás ropa de “las dos categorías”, ya que disponemos de prendas desde los años 60/70 hasta principios de los 2000, aunque estamos especializadas en prendas de los años 80 en adelante.

  1. ¿Tenéis tienda física?

    - Sí! Tenemos nuestra tienda física en el centro de Gijón, en Asturias, a pocos metros de la estación de Alsas, en la calle Álvarez Garaya 7. Abrimos de lunes a sábado y estaremos encantadas de recibiros en nuestro pequeño rinconcito vintage! Además si compras online y quieres ahorrarte los gastos de envío puedes pasar a recogerlo por aquí.

        

  2. ¿El stock de la tienda física y la online es el mismo?

    - No. En la tienda online solo disponemos de una pequeña selección de prendas, y normalmente no las encontrarás en la tienda física. En nuestra tienda física tenemos casi mil prendas de todo tipo, tallas y colores.

            

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en contactarnos o pasar por nuestra tienda física.

     
Email de contacto: hola@asturiasvintage.com

Whatsapp: 684 668 546

Teléfono de la tienda física: 984 182 860